Reclamacion de Impuestos de hipotecas

Llama ahora

GRATIS

Solicita una

VISITA

Reclamación de impuestos de hipotecas

Nuestros expertos coinciden en apreciar que el recorrido del llamado impuesto sobre las hipotecas (Actos Jurídicos Documentados sobre la constitución de las hipotecas) no ha hecho más que empezar. 

Las polémicas Sentencias del Tribunal Supremo estableciendo que el sujeto pasivo del impuesto es el consumidor van a ser con toda seguridad recurridas y discutidas en el futuro.

Grandes empresas y particulares tienen a sus expertos trabajando en nuevos recursos, de tal modo que el asunto continuará dando pábulo a la controversia jurídica.

Si, en el futuro, se produce un nuevo vuelco de la situación jurídica, solamente quienes hayan recurrido podrán beneficiarse de la nueva interpretación. 

Las vías que se están analizando para revertir la situación son diversas: recurso de inconstitucionalidad, recurso al Tribunal de Luxemburgo, recurso al Tribunal de Estrasburgo, e, incluso, un nuevo cambio de criterio del Tribunal Supremo. 

La modificación legislativa operada por el Gobierno de Pedro Sánchez, que se publicitó como un gesto a favor de los consumidores, no zanja la cuestión de los impuestos pagados durante los últimos años, dejando la puerta abierta a nuevos cambios de la jurisprudencia. 

Si, finalmente, se produjese un nuevo vuelco en la situación, solamente quienes hayan recurrido podrán conseguir la devolución.

Nuestra plataforma gestiona el procedimiento tributario, incluyendo la solicitud de devolución de ingresos indebidos, los recursos de reposición, los recursos económico administrativos ordinarios y los recursos de alzada. Confiamos en que, antes de agotar todas las vías jurisdiccionales, exista ya un pronunciamiento favorable en alguno de los demás recursos que están en curso. 

Asimismo, la entrada en nuestra plataforma da derecho a asistir a los seminarios on-line y presenciales que se organizan para actualizar la información.

¡No busques más!

Estamos aquí para ayudarte

Somos una plataforma creada expresamente para la presentación de recursos tributarios de carácter masivo. 

¡No busques más!

Estamos aquí para ayudarte

Somos una plataforma creada expresamente para la presentación de recursos tributarios de carácter masivo. 

Otros servicios

Reclamacion Impuestos hipotecas

Devolución IRPF
maternidad

Otros recursos
tributarios

Contáctanos

Responsable: BCV Reclamaciones Tributarias
Finalidad: Recogida de datos personales para poder atender a su solicitud
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Te llamamos gratis